CINEMA PARADISO – 1 LINK MEGA

Para mi gusto, una de las mejores películas de la historia del cine. A llorar un poco!

Cinema Paradiso: es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pequeño pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paradiso. Encantado por las oscilantes imágenes, Salvatore deseaba con todas sus fuerzas que el cine fuese en realidad magia. Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película. Todos los niños de la pequeña villa van creciendo, sin perder nunca su amor por el cine, pero llega el momento en el que Salvatore debe dejar el pueblo y comenzar a buscar sus sueños. Y así ocurre durante treinta años hasta que un día un mensaje le comunica que debe volver a casa donde un secreto le espera.

 

Reparto & Info:
TITULO ORIGINAL: Nuovo Cinema Paradiso
AÑO: 1989
DURACIÓN: 123 min.
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Giuseppe Tornatore
GUIÓN: Giuseppe Tornatore
MÚSICA: Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA: Blasco Giurato
REPARTO: Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fosey, Marco Leonardi, Antonella Attiu, Enzo Cannavale, Isa Danieli, Leo Gullota, Pupella Maggio, Leopoldo Trieste
PRODUCTORA: Coproducción Italia-Francia; Les Films Ariane / Cristaldifilm / TFI Films / RAI

Más información
1989: Oscar mejor película extranjera. 1989: Cannes: Premio Especial del Jurado. Globo de Oro: mejor película extranjera / Drama nostálgico / “Frente a la demolición de un viejo cine, un maduro y afamado realizador rememora su infancia y los momentos allí vividos en compañía del entrañable encargado del local. Desarrollada con ritmo ágil, interpretada de forma magistral y ambientada por una banda sonora inolvidable, la película emociona sin remedio y alcanza su clímax en un soberbio final que supone un homenaje a la historia del cine y una cita con nuestras lágrimas más sinceras” (Rufo Pajares: FILMAFFINITY)

Compartir...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Processing your request, Please wait....

19 Comentarios

  1. Una de las mejored peliculas de todos los tiempos. Una verdadera obra maestra. La escene final es increible. Que final!

  2. hola esta es una gran obra maestra es una de mis favoritas quisiera saber si al final de los creditos en donde salen unas imagenes de los personajes sale la chica (ya de edad) de la que toto estuvo enamorado y lo encuentra en un bar. Gracias por responder

  3. Sin lugar a dudas una gran película, y uno de los más emocionantes finales de la historia del cine, ahora quisiera ver la versión extendida, donde parece que se aclaran aspectos importantes de la trama, como por ej, el esperado encuentro de salvatore y elena…

  4. Es la mejor pelicula de mi vida. Recuerdo haberla visto en un canal de la señal abierta muy tarde en la madrugada. Debo haber tenido unos 12 años y me marco para siempre.
    Ahora estoy obsesionada bajando los temas, ya que los tenía y algun amigo de lo ajeno se los dejo para él.
    Gracias por haber recordado buen cine.

  5. la vi en una videoteca hace mucho tiempo, gracias por tener aquí y permitirnos bajarla, mi familia seguramente la disfrutará tanto como yo. espero estos días de descanso verla nuevamente con más tranquilidad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*