Autor Tema: Tokyo monogatari (1953) - RMVB Mega  (Leído 1170 veces)

Desconectado Epsi

• ADMINISTRADOR
  • Super Full
  • Puntos recibidos +20/-0
  • La libertad d' la sonrisa-la sonrisa d'la libertad
Tokyo monogatari (1953) - RMVB Mega
« : 09 de agosto de 2013, 10:24:58 pm »

Título Original:  Tokyo monogatari     
Titulo Español: Cuentos de Tokio
Director:   Yasujiro Ozu   
Año:  1953     

País :  Japón 

Duración:    139 minutos
Guión:   Yasujiro Ozu & Kôgo Noda
Música:    Takinori Saito
Fotografía:    Yushun Atsuta

Reparto:        Chishu Ryu, Chiyeko Higashiyama, Setsuko Hara, So Yamamura, Haruko Sugimura, Kinoko Niyake, Kyoko Kagawa

Genero:    Drama.  Vejez. Familia
Idioma:    Original

Subtítulos: en español  adjuntos al final del post

Sinopsis:   Una pareja de ancianos viaja a Tokio para visitar a sus hijos, pero ninguno de ellos tiene tiempo para atenderlos, por lo que deciden enviarlos a un balneario. Cuando regresan, la madre pasa una noche en la casa de una nuera, viuda de uno de sus hijos. A diferencia de sus cuñados, Noriko muestra afecto por sus suegros y conforta a la anciana.

No había movimiento. Tan sólo planos fijos. Pequeños interiores japoneses. Conversaciones familiares que dicen mucho más de lo que cuentan. Elipsis, diagonales, la asimetría entre los padres y los hijos y los nietos. Ventanas, cables, postes, chimeneas.

Tras una hora de película, ocurre lo imposible: el travelling más emotivo de la historia te golpea, igual que una pedrada. Una pared interminable da paso a los ancianos, sentados en la hierba. Aguardan, en la calle, a que la nuera vuelva del trabajo. Pretenden no dormir a la intemperie. Ese modesto recorrido de la cámara no es otra cosa que una lágrima de Ozu.

Yo no soy japonés, pero como espectador resabiado, nadie me ha hablado de la forma que lo hace Ozu. Con tanta modestia. Con tanta autoridad. Cuando, como dice servadac, mi médula se estremece hasta el dolor con el travelling más leve y brutal nunca rodado, descubro mi pequeñez. Cuando el anciano espera el nuevo día mientras su esposa termina de vivir, yo me siento desnudo y observado.

Por eso, porque estoy indefenso, reivindico en este caso la mala poesía. Es mi derecho. Mi coartada. Jamás podré hacer unos versos como los de este maravilloso y clásico haiku:

Nace el otoño
Se deslizan las nubes
Y se ve el viento

Y así, cuando Ozu filma el movimiento de las cosas, de las estaciones, de las personas, de los abanicos, de los trenes, de las soledades, sabiendo que nada permanece lo suficiente, yo tan sólo puedo defenderme con este mal haiku, que escribí en honor de “Cuentos de Tokio” y que es una suerte de exorcismo personal:

¿Qué se detiene
Cuando por fin me observa
El amanecer?

Tipo de Descarga Directa: 

Formato: Rmvb
Tamaño: 451Mb

Subtítulos: en español al adjuntos al final del Post

Descargar:
Código:
Contenido protegido. Clic para Registrarse o ingresar.

Pass:elblogdenits.com.ar

((ohh))    Si encuentras el link caido (Tliste)         mandame un MP   (Sr.) saluuud saluuud

Para Descargar y Reproducir te recomiendo

You are not allowed to view links. Register or Login          You are not allowed to view links. Register or Login

« Última Modificación: 17 de septiembre de 2013, 10:43:31 pm por Epsidor »

Cuando un post te saque un sonrisa o una lágrima, podes compartirlo

Es la escencia de este lugar desde su primer día
y una noble manera, de anónimante darnos tu gracias

Desconectado davidcrkk

• SUPER VIP
  • Usuario FULL
  • Puntos recibidos +4/-0
  • el mejor ataque es una buena defensa
Re:Tokyo monogatari (1953) - RMVB
« Respuesta #1 : 10 de agosto de 2013, 08:05:13 am »
muy buena pinta tiene esto , no he visto ni una pelicula de este director japonés pero si he oido hablar de él. Gracias , buen aporte  +10
Agradecer no cuesta nada

Desconectado Epsi

• ADMINISTRADOR
  • Super Full
Re:Tokyo monogatari (1953) - RMVB
« Respuesta #2 : 10 de agosto de 2013, 12:54:40 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
muy buena pinta tiene esto , no he visto ni una pelicula de este director japonés pero si he oido hablar de él. Gracias , buen aporte  +10

(Seee) Muy buena peli  David...  (alabadosss)   para conocer al maestro Ozu...  (alabadosss)

bsmile:  ...Es tal la sabiduría y la elegancia con la que se reflexiona sobre la vejez, sobre la familia, sobre la muerte y sobre el paso del hombre por este mundo difícil, que uno puede llegar a sentir incluso algo de vergüenza, al pensar en las conductas cotidianas que tenemos en ocasiones con personas cercanas o de la familia...   bravo bravo bravo +10 +10

((ROck)) abrazos epsi ((ROck))

Desconectado Epsi

• ADMINISTRADOR
  • Super Full
Re:Tokyo monogatari (1953) - RMVB Mega
« Respuesta #3 : 15 de agosto de 2013, 11:09:30 pm »
(Y1sm)  Agregada Tipo de Descarga directa: Mega,  Formato RMVB, en idioma original con subtítulos en español adjuntos al final del post,   para aquellos que no llegaron a disfrutarla...  )))( )))( saluuud saluuud