Autor Tema: Santa Evita- Tomás Eloy Martinez (pdf)  (Leído 870 veces)

Conectado Koef.Pranalan

• SUPER VIP
  • Super Full
  • Puntos recibidos +3/-0
Santa Evita- Tomás Eloy Martinez (pdf)
« : 17 de octubre de 2018, 02:56:13 pm »

El protagonista de esta novela es el cuerpo de Eva Duarte de Perón, al cual el embalsamador español Pedro Ara devolvió su belleza y juventud después de la muerte.
Un cuerpo del que se hicieron varias copias y que, en su enloquecedor viaje por el mundo durante veintiséis años, trastorna a cuantos se le acercan y se confunde con un pueblo a la deriva que no ha perdido la esperanza del regreso de su benefactora.
Tomás Eloy Martínez capta con inusual agudeza cómo ficción y realidad, historia y mito pueden ser lo mismo. Santa Evita no sólo se dedica a reconstruir, en clave de ficción pero fiel a una rigurosa documentación reunida por su autor, el penoso derrotero de ese cuerpo demasiado célebre. También es la vigorosa recreación de una galería impresionante de personajes históricos o anónimos, heroicos o miserables, y de un repertorio de obsesiones y creencias, sospechas y conspiraciones, supersticiones y delirios que se vincularon con esa siniestra peripecia. Pero, por sobre todas las cosas, Santa Evita revive con mano maestra, en un ir y venir pleno de fluidez a lo largo del tiempo, la fulgurante trayectoria de una mujer controvertida e inolvidable y los matices insospechados de su intimidad con Juan Domingo Perón. El resultado es una novela que hoy ya es un clásico de la gran literatura latinoamericana y una referencia insoslayable para entender las contradicciones y desencuentros de la Argentina.

link: You are not allowed to view links. Register or Login

Siento que soy libre, pero sé que no lo soy...

Desconectado grace

• MODERADOR GLOBAL
  • Super Full
  • Puntos recibidos +1023/-0
  • Yo no sufro de locura, la disfruto a cada momento
    • elblogdenits.com.ar
Re:Santa Evita- Tomás Eloy Martinez (pdf)
« Respuesta #1 : 17 de octubre de 2018, 11:02:33 pm »
 (alabadosss) (alabadosss) (alabadosss) (alabadosss)
Yo no sufro de locura,la disfruto a cada momento!!!!