Encuesta

Cuándo fue la última vez que leiste un libro?

En esta semana
13 (50%)
En el último mes
7 (26.9%)
En año pasado
3 (11.5%)
Sólo leo tutoriales, manuales, etc
0 (0%)
Sólo leo apuntes/texto, libros de la universidad
0 (0%)
Combinación de respuestas anteriores
3 (11.5%)
Ninguna de las anteriores
0 (0%)

Total de votos: 24

Autor Tema: Encuesta Cultural: Por un mundo con más lectura!!  (Leído 5009 veces)

Desconectado Shellfix

• ADMINISTRADOR
  • Super Full
  • Puntos recibidos +0/-0
  • Vida de padres. Caóticamente Hermosa!
Encuesta Cultural: Por un mundo con más lectura!!
« : 27 de julio de 2007, 03:36:29 pm »
Quería hacer esta encuesta porque es importante la lectura y me parece que en este foro hay muchos libros interesantes!

Espero que tenga buenos resultados!

Saludos a todos,
Shellfix

Desconectado bizmar

• Super Full
  • Puntos recibidos +0/-0
  • El cuerpo es un momento
Re: Encuesta Cultural: Por un mundo con más lectura!!
« Respuesta #1 : 28 de julio de 2007, 12:59:26 am »
Me encanta leer y siempre, antes de acostarme, tengo que hacerlo porque sino no me puedo dormir!!!!! Ya es un hábito que tengo desde chico (por suerte).
TE PINTA PARTICIPAR EN EL FORO?
QUERÉS BAILAR COMO PETER PARKER?

DALE CON FE ACÁ

Desconectado ○♪elMatus♪○

• COLABORADOR
  • Super Full
  • Puntos recibidos +4/-0
  • No Consumas, compra solo lo necesario. se LIBRE
    • http://laqartaepublica.blogspot.com/
« Respuesta #2 : 28 de julio de 2007, 01:23:43 am »
si, hay que leer mas cada día, yo leo por lo menos un libraco cada dos semanas, en ocasiones me falla pero trato de mantenerme en linea... ¿o en renglón?
 ((Flor))
« Última Modificación: 28 de julio de 2007, 01:32:06 am por Matus »

Contruyendo una Sociedad Alterna
NO PERMITIREMOS MAS SAQUEOS A NUESTRAS NACIONES

shodavid

• Visitante
« Respuesta #3 : 02 de junio de 2009, 03:24:26 am »
FUaaa!!

Hace como un mes...  (nouuu)

Revivo la encuesta Shell!!   ula:
« Última Modificación: 03 de junio de 2009, 01:23:11 am por Simple »

Desconectado Shellfix

• ADMINISTRADOR
  • Super Full
  • Puntos recibidos +0/-0
« Respuesta #4 : 11 de junio de 2009, 11:15:07 am »
Gracias Simple!!

La verdad que estoy un tanto sorprendido.... ohhh: ohhh: ohhh:

Desde que hice la encuesta han transcurrido 686 días (casi 2 años!), sólo fue vista 152 veces y únicamente 10 personas respondieron la encuesta, o sea, el 7% de los visitantes del post.  coolsmiley coolsmiley

Con lo cual el post fue leido cada 4 días y medio y cada 68 días una persona respondía la encuesta...

Espero que al menos la gente pueda leer más, porque esa es la intención....!!

Un abrazo,
Shellfix

Pd: y a leeeeeeeeeeeerrrrrrrr!!!  :iuju :iuju :iuju :iuju

Desconectado fegux

• MODERADOR GLOBAL
  • Super Full
  • Puntos recibidos +579/-0
« Respuesta #5 : 21 de junio de 2009, 09:26:30 pm »
Disculpas Shellfix, recien veo esto, ahi te dejé mi voto, pero es "secreto". Gracias y no sabes como te entiendo!!  (jajajaja)

Desconectado ○♪elMatus♪○

• COLABORADOR
  • Super Full
  • Puntos recibidos +4/-0
  • No Consumas, compra solo lo necesario. se LIBRE
    • http://laqartaepublica.blogspot.com/
« Respuesta #6 : 21 de junio de 2009, 10:04:24 pm »
Recién incursione un nuevo hábito de lectura, es parecido al ambiente de programación de radio o televisión, consta en el siguiente ejemplo:

En diferentes lugares de la casa y la oficina he colocado libros que necesito o quiero leer.

por ejemplo, en la recamara existe un libro y antes de ir a dormir el promedio de 20 páginas son agotadas

Antes, en el sillón de la sala, me siento por lo menos unas dos horas a fumar y a leer un libro que se ha colocado en la mesa de centro

En el baño, en lugar de leer el molesto periódico lleno de sensacionalismo mentirosos, ahí hay un libraco que se ejecuta mientras se hace lo propio

he decidido que sea mi esposa la que maneje pues ella usa mas el carro que por lo tanto ella me lleva al trabajo entonces mientras ella conduce yo leo, así incremente, ahora mismo estoy leyendo un total de 5 libros cada dos semanas, es genial

bsmile:

Contruyendo una Sociedad Alterna
NO PERMITIREMOS MAS SAQUEOS A NUESTRAS NACIONES

Desconectado María Sabando

• PalidoGris!
  • Puntos recibidos +0/-0
Re:Encuesta Cultural: Por un mundo con más lectura!!
« Respuesta #7 : 23 de abril de 2011, 08:43:04 pm »
esta encuesta es mu interesante... y una muy inteligente y lo que realmente quiere decir es: ¿porqué no lo haces ahora? meditalo .... leer es trasladarse al mejor mundo al mundo de la fantasía real. en la que tu eres el protagonista tu vives las emociones... y descubres una nueva manra de pensar según sean tus ideologías....
... bravo

Desconectado Epsidor

• ADMINISTRADOR
  • Super Full
  • Puntos recibidos +20/-0
  • La libertad d' la sonrisa-la sonrisa d'la libertad
« Respuesta #8 : 24 de abril de 2011, 02:42:52 pm »
 (OK!!!) esxcelente comentario Maria...  (alabadosss) (alabadosss)  ))BRavoS)) ))BRavoS)) ))BRavoS))

((ROck)) Abrazo epsidor  ((ROck))
Cuando un post te saque un sonrisa o una lágrima, podes compartirlo

Es la escencia de este lugar desde su primer día
y una noble manera, de anónimante darnos tu gracias

Desconectado Shellfix

• ADMINISTRADOR
  • Super Full
  • Puntos recibidos +0/-0
« Respuesta #9 : 25 de abril de 2011, 12:54:57 pm »
Gracias Maria por el comentario y sí la idea es incentivar la lectura como un hábito!  :iuju

Gracias Epsidor por el apoyo también!  groxo

Quiero comentarles que este post va a cumplir el 27 de julio del 2011,
 CUATRO AÑITOS!!! ohhh:   kmon_ ohhh: bravo bravo bravo

Y hasta el momento ha sido visto por casi 760 oportunidades, y sólo tiene 20 respuestas a la encuesta. Si hacemos unos cálculos rápidos, cada 38 personas se emite un voto y sólo 5 votos por año (1 cada 2 meses y medio, que sería cuando 38 veces fue visto el post, je!  coolsmiley )

Y la pregunta sería, y cuántos libros leiste desde entonces? Cuántos pensas leer a futuro?
Espero que muchos y que seguir leyendo sea un hábito agradable y placentero, además de ampliar el vocabulario nuestro y además de otros beneficios que nos trae consigo.

Una buena oportunidad para leer o adquirir un libro son las FERIAS DEL LIBRO que se organizan distintos paises, por ejemplo: en Buenos Aires se lleva a cabo la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO, que estará abierta al público entre los días 20 de abril al 9 de mayo.

También en Lima, Guadalajara, Moterrey, Santiago de Chile, Santo Domingo, Bogota y Panamá, se organizan FERIAS DEL LIBRO, las fechas son:

• BOGOTÁ (Colombia)                          flechi   4 al 16 de mayo
  • SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana) flechi 4 al 22 de mayo
  • LIMA (Perú)                                       flechi 20 de julio al 2 de agosto
  • PANAMÁ (Panamá)                            flechi 24 al 28 de agosto
  • MOTERREY (México)                           flechi 8 al 16 de octubre
  • PUERTO RICO (Puerto Rico)               flechi se celebra en el mes de octubre
  • SANTIAGO DE CHILE (Chile)              flechi 28 de octubre al 13 de noviembre
  • GUADALAJARA (México)                     flechi 26 de noviembre al 4 de diciembre

Nota: En La Habana y el resto de las provincias que componen CUBA se llevó a cabo la FERIA DEL LIBRO en el mes de Febrero (10 al 20) y extendiéndose hasta marzo en las otras provincias. También ya se organizó la feria del libro en Caracas (Venezuela) entre el 19 y 27 de marzo.

flechi Una FERIA interesante puede resulta la FERIA DEL LIBRO MEXICANO Y LATINO EN CHICAGO (USA), que se organizará entre el 23 y 25 de julio del 2011.
Asimismo, la BOOKEXPO AMERICAS (Feria de Libro) que se lleva a cabo en Chicago se organiza entre el 23 y 25 mayo.

En el viejo continente también hay FERIAS DEL LIBRO, la más importante es la organizada en Alemania (Frankfurt) en octubre, luego España tiene varias donde 3 se celebran en Madrid: Feria del Libro, Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo (las tres en Madrid) y luego esta la Feria del Libro y del Disco Vasco de Durango. También hay otras ciudades como Sevilla y en Aragonés donde se hacen Ferias del Libro.

En Italia se organiza en Bolonia y Torino, en Bélgica (Bruselas), en Inglaterra (Londres y Edimnurgo), en Rep. Checa (Praga), en Servia (Belgrado), Francia (París).

Saludos,
Shellfix
« Última Modificación: 25 de abril de 2011, 01:02:35 pm por Shellfix »

Desconectado Laura.

• SUPER VIP
  • Usuario FULL
  • Puntos recibidos +0/-0
  • Somewhere over the rainbow...
« Respuesta #10 : 18 de julio de 2011, 12:04:27 pm »
Cuatro añitos??? y yo no lo había visto!!!

A mi me encanta leer, pero llevo años leyendo lo mismo asi que al ser algo cotidiano y sobre los mismos temas (psicología, antropología, sociología...) parece que no lea nunca...
Por ejemplo, por placer el último libro que he empezado hace como dos semanas fue "el principito" y lo hice porque me apetecia desconectar un poco de lo habitual.... voy a ver si lo agarro uno de estos dias y lo termino que lo dejé a medias.

Eso si, creo que soy adicta a la compra de libros.. y los acumulo y no me da tiempo a leerlos  (los de placer digo), para que veais la gravedad (me fui un mesecito a lisboa y al volver vine con un bolso extra para poder traer los 9 libros que compré!!!!!!! 

no me pasa lo mismo con las peliculas..... esas si las veo todas (tienen prioridad) y de los documentales ni hablo... me encantan.

Yo tengo rachas de leer mucho o leer lo básico o nada, cuando no leo veo peliculas y así voy combinando la lectura y el cine...
ahora estoy viendo una media de 2 peliculas por día.  waaa! waaa! waaa! waaa! (jajajaja) (jajajaja) (jajajaja)
....porque trabajo solo por las mañanas  coolsmiley

De los libros que más me gustaron destaco : El médico (Noah Gordon) y "de parte de la princesa muerta" de kenize mourad ... los leí en la adolescencia jejeje.... creo que disfrutaba más de la lectura cuando era niña..... los que más me impactaron los leí en aquella época.. (leía mucho más). Por ejemplo a Emilie Zola lo leí jovencita y todavía recuerdo cuanto me gustaron "Nana" o "La taberna".

)))( )))( )))( )))( Viva la lectura!!! )))( )))( )))( )))(
y arriba el post!!! :iuju :iuju :iuju :iuju

Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree. -Paulo Coelho-

Desconectado fegux

• MODERADOR GLOBAL
  • Super Full
  • Puntos recibidos +579/-0
« Respuesta #11 : 18 de julio de 2011, 03:18:01 pm »
 (alabadosss)   (alabadosss) Gracias Laura por participar y mantener vivo este post   grossa, como siempre dice nustro forero jefe "lo importante es participar"

Desconectado Epsidor

• ADMINISTRADOR
  • Super Full
  • Puntos recibidos +20/-0
  • La libertad d' la sonrisa-la sonrisa d'la libertad
« Respuesta #12 : 18 de julio de 2011, 08:17:57 pm »
 tris-t tris-t tris-t Ya cuatro añitos...   ((ohh)):   y he dejado de leer...  parriba_ parriba_  todo mi tiempo libre se lo lleva el cine...  (Michael)

esta encuesta es muy interesante... y una muy inteligente y lo que realmente quiere decir es: ¿porqué no lo haces ahora? meditalo .... leer es trasladarse al mejor mundo... al mundo de la fantasía real. en la que tu eres el protagonista tu vives las emociones... y descubres una nueva manera de pensar según sean tus ideologías....   ))BRavoS)) ))BRavoS))

(tabla:_  Abrazos Epsi (tabla:_

Cuando un post te saque un sonrisa o una lágrima, podes compartirlo

Es la escencia de este lugar desde su primer día
y una noble manera, de anónimante darnos tu gracias