Autor Tema: Ayudame con el Win XP por favor!!  (Leído 3758 veces)

Desconectado Microniano

• Buen Usuario
  • Puntos recibidos +0/-0
  • En busqueda de mas amigos!
Ayudame con el Win XP por favor!!
« : 25 de noviembre de 2010, 11:37:03 pm »
Hola a todos, sin dar vuelta, voy al grano por que esto va a ser un poco largo:

No estoy conforme con el rendimiento del XP en mi notebook. aca paso los datos mas importantes del Hardware:
Acer Aspire 3000, 1,250GB Ram, 60GB HDD, AMD Sempron 3100+(1.8Mhz real).

estoy muy preocupado por que: ufff y vaya que va a ser largo.

1. tengo el SP3, todo actualizado al maximo, uso el opera browser por que el firefox de hoy no funca para nada por el tema del plug-in container que algunos sabran consume demasiados recursos, pero aun asi con el Opera salvo un poquito mas. Problema: si dejo de usar la notebook por al menos 15min con el opera y otros programas sea el que sea si los dejo abierto, luego agarro de vuelta la notebook y como que se queda atontado, empieza a trabajar a full la luz del HDD, es como si se pone a recuperarse de a poco, no se si me explico.. me tarda 3 huevos en abrir una pestanha nueva o para cerrar tambien, haga lo que haga es igual, se queda medio tonto la pc por haberle dejado sin uso cierto tiempo...

2. los juegos: pufff esto me mata che, aca es mas jodido todavia, por ejemplo, suelo jugar juegos viejos como por ejemplo Diablo2, Age of empire etc, de esos que no consumen nada de recursos por que estan hechos para Pcs viejas, obvio, me sobra maquina para esos games, pero!!! sea el juego que sea me consume el 100% de uso del procesador, por ende se recalienta y pide socorro la notebook. por que? no se!!! ojala lo supiera por que me sobra maquina para estos casos ya que estos mismos juegos los jugaba con maquinas que eran pentium 2 inclusive y nunca tuve dramas.. si se fijan en la seccion de drivers de ACER para acer 3000 tiene un driver que es para el Procesador, dentro de ese trae ciertas instrucciones en un .txt que habla acerca de solucion a usos exagerados de procesador en ciertas aplicaciones, o sea, te soluciona eso, ojala y lo vean y me digan realmente como funciona y que es lo que hace realmente por que aun asi no es que entendi muy bien el objetivo de ese drivers. (seria como un parche segun entiendo) no se... el archivo que se baja se llama "CPU_AMD_1.10_XPx86.rar" y pesa solo 936KB

3. aca vuelvo al problema nro1, por que si tengo suficiente RAM (1.250gb) se me atonta la Pc luego de cierto minutos en des-uso?? ya probe con optimizadores como el mas basico que seria Ccleaner, luego pase a Advanced System Care y tampoco solucione nada. los navegadores web me consumen demasiado uso de Cpu al tratar de recuperarse y para colmo tardan demasiado...

4. todavia mas jodido aca, por que ni google me supo responder, aca necesito de alguien que sepa de electronica, bueno, la notebook la compre nuevita, apenas tiene 1 anho y lector de dvd ya casi no funciona, lo quiero calibrar, no es nada de otro mundo hacer eso ya que lo hice con un play2 obteniendo los datos de los potenciometros que serian 650Ohmios para lectura de CD y 500Ohmios para lectura DVD, no estoy encontrando los valores de este lector que obviamente como casi todos es de marca generica, los datos del lector es: Matshita UJDA 770 DVD/CDRW, este componente Lee y graba CD y reproduce DVD, pero no graba DVD... no quiero creer que en toda la web no pueda encontrar los valores de los potenciomentros de esta unidad para tratar de calibrarlo por que tratar de calibrarlo a simple vista o a "ojo" es imposible como sabran...

5. como ultimo recurso a mis otros problemas anteriores que no se refieren al lector de CD, probe reinstalando el XP, con un instalador normal, (no original) pero si normal, o sea, no de esos WIN XP UE, por que estan demasiados manoseados ya. lo instalo y todo joya, anda muy pero muy bien al inicio, entonces luego empiezo a cargar mis programas utiles y basicos, como Office, programas p2p (ares, utorrent), Jdowloader, MSN, Flash get, ultra iso, etc etc y mi infaltable Zone Alarm. como ven no hay nada "raro" instalado, pero igual al meter otras aplicaciones ya se ve que el XP va cayendo de rendimiento de una manera muy visible, hasta el punto en que a uno le trabaja por los nervios... la notebook se pone lenta y se atonta... hasta ya no bootea con la misma velocidad que tenia en la instalacion inicial, aclaro que no le dejo iniciar con el Windows programas innecesarios....

hasta aca por ahora, por que tengo muuuuuchas mas preguntas pero ahora no me estoy acordando del resto... pero al menos estos son los dramas urgentes.

me entristece no encontrar un punto "equilibrado" para que el O.S funcione normal.... asi como voy aprendiendo, a mas programas optimizadores: peor resultado.

gracias a todos y tiro mi anzuelo por el primero que me ayude  tris-t tris-t tris-t tris-t tris-t tris-t

perdon por hacer esto muy largo che.. pero no quedaba otra..

Gracias por tomarte tanto tiempo y leer mi post!! Gracias!!!  ::pi ::pi ::pi ::pi ::pi

Desconectado Microniano

• Buen Usuario
  • Puntos recibidos +0/-0
Re: Ayudame con el Win XP por favor!!
« Respuesta #1 : 26 de noviembre de 2010, 01:31:09 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
(mm) (mm) (mm) (mm)

1º EN INICIO EJECUTAR PONE MSCONFIG Y EN LA PESTAÑA DE INICIO DECIME QUE TENES

2º YO sacaria el zone alarm consume demasiado, me llama la atencion que tengas 1,25gb de ram? y la placa de video?

Bue pasame esos datos y vemos

pdta que antivirus tenes?

rundll32.exe SISPower.dll, MOde agent
c:\windows\system32\keyhook.exe
soundman.exe
C:\Archivos de programa\Zone Labs\ZoneAlarm\ZLclient.exe
rundll32.exe bthprops.cpl,, Bluetooth AuthenticationAgent
c:\windows\system32\ctfmon.exe
C:\Archivos de programa\du meter/dumeter.exe
C:\Archivos de programa\system32\systray.exe

Tengo el zone alarm extreme security, este ya tiene antivirus y todo lo que se necesite al menos por ese lado..
ahh tengo obviamente video onboard SIS 32MB( es una notebook)
La RAM tengo 1.256MB, en un slot tengo una de 1GB y en el otro una de 256MB.

Desconectado Microniano

• Buen Usuario
  • Puntos recibidos +0/-0
« Respuesta #2 : 27 de noviembre de 2010, 07:32:09 pm »
ahora mismo me pongo a seguir esos pasos que me dijiste... ahh, por que seria un troyano el proceso dumeter.exe? o sea, imagino que sabes que soft es ese y hasta donde yo se es obvio que debe arrancar con el OS. o deberia ejecurtarlo manualmente? la verdad me sirve demasiado para controlar el trafico de internet, gracias a ese descubri muchos bichos que me chupaban conexion...

Desconectado Microniano

• Buen Usuario
  • Puntos recibidos +0/-0
« Respuesta #3 : 29 de noviembre de 2010, 06:25:33 am »
diria que 25% mejoro el rendimiento ahora con todos los procedimientos que me dijiste.
con el avast y un analisis profundo saque una tonelada de bichos que capaz consumian recursos.
con el Iiobit lo mismo, bastantes errores detectados..

creo que mejor rendimiento no puedo pedir, no se, capaz y sea por el hardware.

ah, una cosita mas, el Hdd es de 60Gb, lo tengo particionado en C: 20GB y D: 35GB, el disco C lo tengo lleno casi al 90%, el D tambien, tambien puede que sea por eso que se me pone lento la notebook, hasta donde yo se cuanto mas lleno el disco es peor el rendimiento...

de paso te agradezco Victor..  me ayudaste bastante che... creo que luego de que respondas ya se puede dar el caso como cerrado, estoy contento con los resultados gracias a vos!!!!

(alabadosss) (alabadosss) (alabadosss) (alabadosss) Gracias maestro (alabadosss) (alabadosss) (alabadosss) (alabadosss) (alabadosss)

Desconectado Microniano

• Buen Usuario
  • Puntos recibidos +0/-0
« Respuesta #4 : 29 de noviembre de 2010, 09:05:21 am »
si si, asi mismo lo tengo, por que cada que muere el XP entonces asi solo formateo el C y no necesito hacer ningun backup...

Saludos desde Paraguay! y gracias por todo.. a ver si un moderador cierra..

Desconectado dameli2001

• PalidoGris!
  • Puntos recibidos +0/-0
Re:Ayudame con el Win XP por favor!!
« Respuesta #5 : 06 de agosto de 2011, 07:28:11 pm »
Formatea completo , Luego no cargues , BOLUDECES : SUERTE  :iuju

Desconectado SuperPollo

• MODERADOR GLOBAL
  • Super Full
  • Puntos recibidos +3/-0
  • Un antiheroe de/mente !!
Re:Ayudame con el Win XP por favor!!