Autor Tema: Consejo par linux  (Leído 3429 veces)

Desconectado onetti

• Excelente Usuario
  • Puntos recibidos +0/-0
Consejo par linux
« : 04 de abril de 2011, 04:04:55 pm »
buenas me gustaria que me acosejarais que linux puedo poner en mi minipc sin dejar windows creo que hay una manera en la que el ordenador te pide con cual sistema quiero empezar , ademas megustaria saver como instalarlo ya que no tengo disketera gracias

Desconectado obelix

• SUPER VIP
  • Usuario FULL
  • Puntos recibidos +0/-0
  • El mundo es redondo y de ricota
    • Mi blog
Re:Consejo par linux
« Respuesta #1 : 05 de abril de 2011, 09:24:52 am »
Hmmmmmm, ese consejo que pedis, es casi mas dificil que decirte de que equipo de futbol tenes que ser hincha... Todo depende, de la maquina, de lo que quieras instalar, si tenes espacio en disco, si tenes conocimientos basicos de particiones, y un larguisimo etc.
Mi recomendacion como para probar unicamente, es que instales algun software de virtualizacion, osea Vmware o VirtualBox e instales ahi un linux, no necesitas ni disquetera, ni lectora de cd, solo bajar una imagen de la distribucion de linux que te parezca mejor. Las mas amigables son Ubuntu, o Mints si tenes una maquina potente y le podes dejar bastante lugar al linux virtual. Si no tenes algo grande, podes probar con Xubuntu o alguna otra con un entorno grafico mas liviano.

Desconectado Nits

• ADMINISTRADOR
  • Super Full
  • Puntos recibidos +11/-3
  • ....Volveré a abrir tu corazón....
    • El Blog de Nit´s
« Respuesta #2 : 05 de abril de 2011, 09:45:17 pm »
Hola! hace un tiempo hice un video de como instalar Linux Mint ..desde WindowS!

You are not allowed to view links. Register or Login

En el video necesitás grabar la imagen que descargas en  cd/dvd... pero también podés instalarlo desde una unidad virtual (si no tenes lecto-grabadora), usando por ejemplo el DAEMON TOOLS

.ulita
« Última Modificación: 05 de abril de 2011, 09:52:44 pm por .: Nit´s :. »

Desconectado onetti

• Excelente Usuario
  • Puntos recibidos +0/-0
« Respuesta #3 : 06 de abril de 2011, 11:41:31 am »
gracias    lo voy a probar ((ROck))

Desconectado ^Mastro[P@na]^

• SUPER VIP
  • Usuario FULL
  • Puntos recibidos +3/-0
« Respuesta #4 : 26 de julio de 2012, 09:06:55 pm »
Hola amigos, discúlpenme por reflotar este tema antiguo, sólo que hace no mucho estoy trabajando con Linux y windows en particiones separadas y la verdad es que no sabía que podía instalarse dentro de windows. Ahora mi pregunta es si ¿se corre algún riesgo cuando se instala dentro de windows? y ésto lo digo por que yo he tenido que reinstalar linux como 3 veces porque he hecho cosas que no he podido solucionar entonces, me preocupa que si instalo una distro dentre de mi windows me lo joda y tenga que formatar todo. ¿Es eso así? ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?  (tabla:_ :silbeti 

Saludos Mastro  ula: saluuud

Desconectado Nits

• ADMINISTRADOR
  • Super Full
  • Puntos recibidos +11/-3
  • ....Volveré a abrir tu corazón....
    • El Blog de Nit´s
« Respuesta #5 : 26 de julio de 2012, 09:11:43 pm »
Hola mastro! si lo instalás dentro de Win, no hay drama. Si se jode, lo desinstalás como cualquier programa desde windows. Otra alternativa es instalar una máquina virtual desde win que cumple esa misma función (virtaulbox)

abrazo!!!

Desconectado Simple

• SUPER VIP
  • Usuario FULL
  • Puntos recibidos +0/-0
  • Not all angels are good
« Respuesta #6 : 12 de septiembre de 2012, 10:18:07 pm »
Hola amigos, discúlpenme por reflotar este tema antiguo, sólo que hace no mucho estoy trabajando con Linux y windows en particiones separadas y la verdad es que no sabía que podía instalarse dentro de windows. Ahora mi pregunta es si ¿se corre algún riesgo cuando se instala dentro de windows? y ésto lo digo por que yo he tenido que reinstalar linux como 3 veces porque he hecho cosas que no he podido solucionar entonces, me preocupa que si instalo una distro dentre de mi windows me lo joda y tenga que formatar todo. ¿Es eso así? ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?  (tabla:_ :silbeti 

Saludos Mastro  ula: saluuud

Medio tarde, pero...
siempre podes particionar tu disco e instalar windows en una particion y tu distro de linux en otra, de esa manera si rompes algo en cualquiera de los dos sistemas, no afecta al otro
with no loving in our souls
and no money in our coats
you can´t say we´re satisfied