Melody (1971)

“Daniel” (Mark Lester) es un niño tímido a quien le cuesta hacer amigos y funcionar en los rígidos esquemas de su colegio. Aún así, hace amistad con un chico rebelde “Ornshaw” (Jack Wild), con quien recorren la ciudad hasta que Daniel conoce a “Melody”(Tracy Hyde) , una alumna de quien se enamora perdidamente. Tanto, de hecho, que surge en ambos la idea de casarse. No cuando sean grandes, sino ahora, en el presente eterno de su infancia con sus 12 años… toda una vida.
Melody es una de esas rarezas que el cine se permite de cuando en cuando, una película protagonizada por niños pero que le habla principalmente a los adultos. Un romance ¿acaso prematuro? que llena de alegría y una historia que parte en el mundo normal pero desemboca en un delirio anárquico propio de los sueños.

El primer guión de “Alan Parker” (donde ya se perfilaba el inicio de su brillante carrera). Resultó un gran éxito en países como Japón y algunos paises Latinoamericanos. De culto para generaciones de fanáticos. Cosa rara en EEUU tuvo criticas atroces en su estreno que surtieron un efecto negativo y solo se la considero cuando en Japón y América Latina se convirtío en un boom. En Japón es proverbial la locura que desato, y claro también los millones que eso produjo para los productores de la película, los actores principales en especial “Tracy Hyde” viajaron en varias oportunidades a dicho país.

Año: 1971.
Pais: Gran Bretaña.
Director: Waris Hussein.
Género: Romance, drama, comedia.
Música: The Bee Gees, Richard Hewson Orchestra, Crosby Stills Nash & Young.
Productor: David Hemmings, David Puttnam.
Guión: Alan Parker.
Reparto: Mark Lester, Tracy Hyde, Jack Wild, Sheila Steafel, Roy Kinnear, Billy Franks, Ken Jones, Kate Williams, Colin Barrie, Hilda Barry, James Cossins, Billy Ferguson, Heather Gibson, Robin Hunter…
Fotografía: Peter Suschitzky.
Duración: 103 min.

-> Más info sobre Melody

Mira esto

29 Comentarios

  1. Por favor me puden explicar como hago para poder pegar las 8 partes de esta pelicula ya k estan estan comprimidas……………….

  2. Si puedes pagarla en DVD te lo recomiendo, ya que la CALIDAD es mejor que de internet, claro a todo se acostumbra uno, yo no bajaria una peli que puedo conseguir en DVD, pero si no hay otra opcion bajala, de hecho puedes pasarla despues a DVD con alguno de estos programas http://www.uptodown.com/buscar/avi-to-dvd/ pero hay que comprar normalmente el programa

  3. Llevé a mi hija (41 años) cuando tenía 7 a ver esta película, hace tiempo que me pide que se la baje para que su hija (9) la pueda ver. Como aun no lee tan rápido, la quisiera conseguir con audio latino, la tengo en ingles y también los subtítulos, pero con audio latino veo que es casi imposible.
    Hay alguien que la tiene?? Si es así, como obtenerla??
    Desde ya Graciasssssssss

  4. MELODY en DVD SUBTITULADA EN ESPAÑOL
    llama ahora en Mexico al Tel: 01800-832-6423
    y en Mexico D.F Tel. 5851-4534
    videobusquedas@yahoo.com
    OTROS TITULOS:
    FRIENDS, BILITIS, ADIOS CIGUEÑA, VIVIR POR VIVIR, BALUN CANAN, EL AÑO QUE VIENE A LA MISMA HORA y mas…

  5. Hola soy chilango de corazón ( Mexicano de la CD.DE MEXICO ) Esta película se estreno aquí en México por el año del 72 y fue un verdadero ¡ bump! yo la vi unas 10 veces en el cine opera de esta ciudad ( actualmente ya no existe este cine) y desde entonces no volví a saber mas de la misma, hasta apenas hace dos años que se empezo a difundir aquí en México, claro en disco pirata, pero que creen que esta con una calidad insuperable y sobre todo en la musica, es una verdadera joya.
    Este disco esta subtitulado en español y aquí en mexico cuesta $ 10.00 unos .80 ctvs de dolar osea que ni siquiera cuesta un dolar, que ofensa para esta verdadera joya, pero ya que….. volvi a recordar mis tiempos ! ha ¡ y no me considero un vejete aunque tenga 48 añejos.
    por último les aconsejo que entren a la página del club de fans de BEE GEES, ahi encontraran todo lo relacionado con esta maravillosa obra de arte, saludos desde latierra del tequila, el nopal y el pulque.
    Alejandro Huerta.

  6. Hola a todos, para los de Lima – Perú, les paso un dato, la están alquilando en Drugstore Video SRL Av. La Encalada 741 Centro Comercial Monterrico Santiago de Surco y para los que la pueden comprar, pueden hacerlo en Mercado libre (la página la consigues por internet, yo la encontré en google), está un poco cara pero si eres un fan te va agradar que te la lleven a tu casa o a tu centro de trabajo. Suerte.
    Cecilia

  7. Te pasaste Undermambo, hace mucho tiempo que queria ver esta película, marcó mi vida y necesitaba verla de nuevo….infinitas gracias.

    Carola

  8. Esta pelicula la vi en los ochentas, por consejo de mis padres y la he estado buscando en DVD para regalarselas y claro a mi me encanto…pero la venden muy cara -casi 80 dolares- que hay copias de DVD Rip como la que esta arriba, pero he encontrado el DVD-R en mininova para los interesados, solo que no tiene subs en español, lo que desearia es que cuelguen solo los subs que estan en este AVI en rapidshare para pegarlos en el DVD y asi poder compartirla…saludos

  9. Liiindídima película para esa época, hace más de treinta años. La música inigualable a cargo de los Bees Gees y tambien Crosby, Still Nash and Young. Que tiempazo. Me he preguntado desde entonces que películas más hizo la actricita en esa entonces, Tracy Hide. Sin embargo, es bueno recordar…sin que la nostalgia afecte tu presente.

  10. ola mellamo melody i kiero asr me una foto con tigo porke la unica pelicula ke ebisto de ti es esa y kiero aser una autogafica con tigo una foto i me encantan tus canciones engo todo los discon asias tkm

  11. Hola buscando esta pelicula encontré este tremendo blog.
    Pedro ya mismo te agrego que me muero de ganas de ver esta pelicula en versión DVD, es una de mis peliculas favoritas; estoy literalmente enamorado de ella.

    Algo que les recomiendo es que se bajen la banda de sonido que es hermosa, no puedo dejar de escucharla (en especial los temas “To Love Somebody” y “First of May”) de lo mejor que escuché en mi vida. Acá les dejo el link, no tiene pass e incluye como bonus el tema que hizo la banda The Wondermints en honor a Tracy Hyde (la actriz que hizo de Melody)

    http://www.badongo.com/es/file/5130283

    Espero que lo disfruten! un saludo a todos!

  12. bueno todos llevamos algo de esta pelicula,no hay mas que decir.por si a alguien le interesa yo me consegui un dvd original de esta pelicula,naturalmente remasterizado. se ve como si la hubiesen filmado ayer, esta en ingles y con subtitulos en español, escribanme a pedrobeatle@hotmail.com
    por que no tengo idea como subirla, soy nuevo en esto.
    si me ayudan no tengo problema en compartirla.

  13. increible lo que nos posibilita el internet! Yo vi esta pelicula en Lima en 1972, tenia 7 anhos (quien escribió “vejete”? 😮 ) mi papá regresó entonces de Bs As. encantado con la pelicula, y cuando llegó a Lima la vimos toda la familia!!!!luego la busqué …toda la vida! hasta encontraba cada porno en el internet con el nombre “melody”! ….por suerte ahora ya tengo nombres y mas datos para buscarla! GRACIAS!!!

  14. me llamo Melody.y mi madre es Marga.vio esta pelicula con 17 años y desde ese dia quiso ponerme melody

  15. yo no tenia internet y no pude dar con ella pero ahora q ue lo tengo ,un dia la busque’ y me quede alucinada .Mi hija se llama Melody por esta pelicula tiene 11años y yo 37 ,pero la vi hace 20años

  16. LA PELICULA LA CALIDAD NO ES MUY BUNA QUE DIGAMOS PERO PUES ES ENTENDIBLE ESTAMOS HABLANDO DE UNA PELICULA BASTANTE VIEJITA.. PERO HASTA ESO ME GUSTO VIENE EN INGLES PERO TRAE SUBTITULOS EN ESPAÑOL

    MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE

  17. Hola Melody. Dime, la versión que tienes en VHS, es hablada en español(audio Latino)?. Si es así dime si me puedes dar o vender una copia. Si eres de Chile puedo ir a buscarla, no importa en qué región sea, o me la envías por correo o encomienda, yo te mando el valor de los gastos. Gracias.

  18. Yo la tengo en VHS, la compré en Blockbuster hace unos años. Mi mamá la quería tener en casa de recuerdo, por algo me puso ese nombre, no?

  19. Excelente película. Sin duda se impregnó en muchas más personas de las que yo pensaba. Tardé 20 años en encontrarla pero está en inglés con letritas. Quiero saber si esta versión es la hablada en español, doblada en México o la Argentina, que es la que vi en 1980 o 1981 por la televisión. Con esto del DVD es mucho más fácil verla cuantas veces uno quiera. Además, trasciende los años, porque a mi hija de 16 años le encantó y a unos amigos que nunca la vieron y que ahora tienen 36 igual que yo, también quedaron fascinados. Si alguien tiene la versión que busco, en cualquier formato, por favor avise y señale cómo obtenerla. Chao, un saludo a todos desde Chile.

  20. Qué lindo ver la tapa del disco otra vez. Cuando trabajaba en PolyGram, me tomó cuatro años que me autorizaran la republicación de esta banda de sonido. El master fue tomado de una remasterización japonesa, que nos acercó el entonces presidente del fans club de Argentina, Bernardo Peregrina.

    Saludos
    Ernie

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*